Quienes somos
Plataforma Democrática es una iniciativa de la Fundación FHC y del Centro Edelstein de Investigaciones Sociales, creada en 2007, dedicada a fortalecer la cultura y las instituciones democráticas en el Brasil y en América Latina.

Desarrollamos nuestras actividades a través de investigaciones, publicaciones y seminarios sobre las transformaciones de la sociedad y de la política en la región y en el sistema internacional, con foco en los desafíos a la convivencia y a la gobernanza democrática. Buscamos fomentar el diálogo entre los productores de conocimiento y los diferentes actores sociales y políticos, sin distinciones partidarias. Todas las publicaciones se encuentran disponibles para el acceso gratuito.

Plataforma Democrática desarrolla también proyectos aplicados que promueven el aprendizaje del ejercicio democrático de la ciudadanía, en particular en el espacio público virtual, fomentando una cultura cívica que valora la argumentación y el pluralismo de puntos de vista.

Realizamos actividades en asociación con instituciones, activistas e investigadores que comparten los mismos valores, en la región y en el mundo.

Instituciones Responsables

Fundação Fernando Henrique Cardoso